InicioNoticiasVenezuela: finge su secuestro y roba 1.5 millones de dolares en Bitcoin

Venezuela: finge su secuestro y roba 1.5 millones de dolares en Bitcoin

-

Según un reciente estudio de Chainalysis, Venezuela se ubica en el séptimo lugar en el ranking de los países que más han adoptado criptomonedas, después de Nigeria y antes de Estados Unidos.

El hombre en cuestión, Andrés Jesús Dos Santos Hernández, era, oficialmente, un asesor financiero en nombre de sus clientes. En el curso de su negocio, tuvo acceso a las cuentas de Binance, en las que se almacenaba Bitcoin siendo estas cuentas robadas.

La noticia fue reportada en una publicación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Penales de Venezuela (CIPC), equivalente al FBI. La institución explica que Hernández presuntamente afirmó haber sido secuestrado por delincuentes, quienes lo obligaron a vaciar las cuentas en cuestión. Se habría ido con 23,66 BTC, o más de un millón de dólares en criptomonedas.

El hombre nunca habría dado consejos financieros a sus clientes, contentándose con recaudar Bitcoin antes de recuperar el dinero. Las autoridades invitan a cualquier persona con información sobre el tema a contactarlos.

Venezuela, tierra de criptomonedas
En Venezuela, donde la inflación ha alcanzado niveles catastróficos, las criptomonedas a menudo se consideran un refugio seguro. Por lo tanto, tiene sentido que los delincuentes también estén recurriendo a Bitcoin y altcoins.

El gobierno había estado tratando de promover el uso de su criptomoneda, el Petro (PTR) desde el año pasado. Pero la falta de entusiasmo de los habitantes por este activo empujó luego a la creación de estructuras estatales para supervisar otras criptomonedas. Así se creó una plataforma nacional de intercambio a finales del año pasado. , después de un grupo minero que se suponía que traería de vuelta a los mineros al redil del estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sotheby’s vende diamante de 101 quilates por 12,3 millones en criptomonedas

La casa de subastas Sotheby's explicó que era el artículo físico "más caro" jamás ofrecido vendido públicamente con criptomonedas. Un diamante de 101,38 quilates se vendió...

Hotel de 5 estrellas en Suiza acepta pagos con criptomonedas

El Chedi Andermatt, un hotel de lujo enclavado en los Alpes suizos, ahora aceptará pagos en criptomonedas. El establecimiento permitirá a sus residentes pagar la factura...

Más Leídos