InicioNoticiasUruguay: proyecto de ley para promover los pagos con criptomonedas

Uruguay: proyecto de ley para promover los pagos con criptomonedas

-

Refiriéndose al hecho de que las criptomonedas son una oportunidad para crear inversiones y empleo, Juan Sartori desea que los comerciantes puedan aceptar BTC y altcoins como medio de pago.

En junio pasado, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en adoptar Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal. Desde entonces, han circulado muchos rumores sobre los países que podrían seguir el ejemplo salvadoreño. ¿Uruguay sería oficialmente el próximo? Si aún no estamos ahí, un senador uruguayo, Juan Sartori, desea en todo caso permitir que los habitantes del país puedan utilizar libremente las criptomonedas como medio de pago. En este sentido, se presentó un proyecto de ley el martes 3 de agosto, confirmado por un tuit del senador el mismo día.

¿Qué contiene el proyecto de ley en cuestión?

Cuando miramos el proyecto de ley en detalle, su artículo 5 establece que:

“Los criptoactivos serán legalmente reconocidos y pueden aceptarse en cualquier comercio. Serán considerados como un medio de pago válido, […] siempre que se ajusten a lo establecido en esta ley y las normas vigentes. »

De manera más general, este proyecto de ley tiene como objetivo brindar seguridad legal, financiera y fiscal al sector de producción y comercialización de criptoactivos. Por el contrario, el proyecto de ley de Juan Sartori no prevé inicialmente que BTC o cualquier otra criptomoneda sea una moneda de curso legal.

Si se aprueba el proyecto de ley, el gobierno podría emitir una primera licencia que permita a las empresas comerciar con criptoactivos en plataformas de intercambio. Una segunda licencia permitiría almacenar estos mismos activos digitales. Finalmente, se utilizaría una tercera licencia para crear criptoactivos y tokens de utilidad con características financieras. Solo las empresas que cumplan con las regulaciones contra el lavado de dinero podrían obtener estas licencias.

En cuanto a la minería, el proyecto de ley establece que los mineros necesitarán un permiso del Ministerio de Industria, Energía y Minas para poder desarrollar su actividad de acuerdo con la ley.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sotheby’s vende diamante de 101 quilates por 12,3 millones en criptomonedas

La casa de subastas Sotheby's explicó que era el artículo físico "más caro" jamás ofrecido vendido públicamente con criptomonedas. Un diamante de 101,38 quilates se vendió...

Hotel de 5 estrellas en Suiza acepta pagos con criptomonedas

El Chedi Andermatt, un hotel de lujo enclavado en los Alpes suizos, ahora aceptará pagos en criptomonedas. El establecimiento permitirá a sus residentes pagar la factura...

Más Leídos