InicioCuriosidadesUna estatua para el creador de bitcoin

Una estatua para el creador de bitcoin

-

La noticia parece inconcebible. Pero es cierta. En Budapest, Hungría se le construirá una estatua al creador del bitcoin. Esta noticia podría pasar como una información lógica si el busto se le dedicará a alguien conocido, tal vez un prócer de la patria o a una persona que se destacó por sus acciones sociales.

Y no es que el creador del bitcoin no lo merezca. Pero media una verdad absoluta para realizar esta acción. Hasta ahora no se conoce el rostro del desarrollador de la criptomoneda. Ni siquiera se sabe si es un seudónimo el que usa o es su verdadero nombre. Tampoco se tiene información si en realidad es un grupo de programadores los que idearon el bitcoin, la primera moneda virtual.

La paternidad se le atribuye a Satoshi Nakamoto, un nombre que muchos consideran un seudónimo del verdadero creador. Este es solo un nombre que oculta de la vista pública al verdadero personaje que está detrás del bitcoin. La nacionalidad es por supuesto japonesa. Esto es lo que se dilucida de los foros en los que participó en los inicios de la criptomoneda y del perfil que en su momento público.

Hasta aquí puede considerarse una información real, si se toma en consideración que son los datos subidos por el participante en los foros. Pero de acuerdo a investigaciones que se realizaron, no se encontró ningún tipo de indicios de esta persona en Japón ni en ninguna parte del mundo.

A partir de estas indagaciones, comenzó una carrera de especulaciones acerca del creador del bitcoin. Una de las hipótesis que tomó mayor fuerza es que no puede dársele el crédito a una sola persona. Sino que en realidad el bitcoin fue pensado y puesto en circulación por un grupo de programadores que trabajaron en su diseño y lanzamiento.

Se supone que el busto se hará de tamaño natural, según la información dada por los organizadores del homenaje. Parece contradictoria esta afirmación pues como se conoce el tamaño natural de una persona que no se conoce. Tampoco se puede figurar cómo es el rostro de una persona que se esconde bajo manto del anonimato.

Las autoridades encargadas del proyecto parecen haber resuelto estas contradicciones, simplemente colocando un rostro reflectante una especie de espejo que refleje los rostros de la humanidad. Entonces será la cara de quien se acerque. Múltiples caras, multitud de rostros que visualizarán los avances del bitcoin en el mundo.

Algunos datos

· Los artistas encargados de realizar la escultura son Réka Gergely y Tamás Gilly. El padre de la idea es András Györfi.

· La escultura será vaciada en bronce y tendrá un tamaño “natural”.

· Para el pago de la obra se recolectaron 3 millones de florines lo que equivalen a unos 10,556.94 dólares estadounidenses.

· La idea de los promotores de la erigir la estatua en demostrar al mundo que “todos somos Satoshi”.

· El financiamiento lo aportan las siguientes organizaciones Mr. Coin, Crypto Academy. Asimismo, Blockchain Hungary Association y la Blockchain Budapest.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sotheby’s vende diamante de 101 quilates por 12,3 millones en criptomonedas

La casa de subastas Sotheby's explicó que era el artículo físico "más caro" jamás ofrecido vendido públicamente con criptomonedas. Un diamante de 101,38 quilates se vendió...

Hotel de 5 estrellas en Suiza acepta pagos con criptomonedas

El Chedi Andermatt, un hotel de lujo enclavado en los Alpes suizos, ahora aceptará pagos en criptomonedas. El establecimiento permitirá a sus residentes pagar la factura...

Más Leídos