InicioCuriosidadesUna ciudad futurista con su propia criptomoneda

Una ciudad futurista con su propia criptomoneda

-

El proyecto multimillonario contará con su propia criptomoneda para realizar todas las transacciones económicas dentro de la mega ciudad, pretendiendo de esta manera que su economía no se vea influenciada por causas externas a su ecosistema económico.

La estrella americana del rap Aliaume Damala Badara Akon Thiam más conoido como Alkon es el impulsor de la idea. Esta megalópolis ubicada en Senegal dispondrá de una criptomoneda llamada Akoins para regular todas las transacciones que se lleven dentro de ella.

Akon que a demás de cantante es compositor y productor de canciones de éxito de estrellas como Michael Jackson, Whitney Houston, Lionel Richie o Snoop Dog, es el impulsor de este mega proyecto que costará unos 6.000 millones de dólares.

La primera fase del mega proyecto culminara a finales del año 2023 y consistirá en la construcción de carreteras, un gran centro comercial, viviendas, un colegio, un hospital, un campus y una planta de energía solar.

La segunda fase que tiene como fecha de finalización el 2030 contará con parques, universidades, un estadio, hoteles y un polígono industrial.

Todas las transacciones económicas dentro del interior de la mega ciudad se realizarán únicamente en akoins una criptomoneda impulsada dentro del proyecto y que ya cuenta con el apoyo del presidente de Senegal.

La ciudad en la que se calcula puedan vivir en un futuro más de 10 millones de personas obtendrá con el uso de la criptomoneda una autonomía económica dentro de ella, dado que no se verá tan influenciada por acontecimientos económicos ajenos, como al utilizar una moneda tradicional más propensa a los cambios de la economía global.

Artículo anteriorUn vino llamado Bitcoin
Artículo siguienteComo operar en Bittrex

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sotheby’s vende diamante de 101 quilates por 12,3 millones en criptomonedas

La casa de subastas Sotheby's explicó que era el artículo físico "más caro" jamás ofrecido vendido públicamente con criptomonedas. Un diamante de 101,38 quilates se vendió...

Hotel de 5 estrellas en Suiza acepta pagos con criptomonedas

El Chedi Andermatt, un hotel de lujo enclavado en los Alpes suizos, ahora aceptará pagos en criptomonedas. El establecimiento permitirá a sus residentes pagar la factura...

Más Leídos