InicioNoticiasTesla acepta pagos en Bitcoin

Tesla acepta pagos en Bitcoin

-

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla ha cumplido sus promesas que hizo el mes pasado con el anuncio de que la compañía ahora aceptará los pagos de Bitcoin (BTC).

El precio de Bitcoin ha aumentado gradualmente desde que se conoció la noticia, y el token avanzó alrededor de un 3% en las últimas 24 horas. La mayoría de las principales altcoins también están en verde.

En Twitter, Elon Musk, CEO de Tesla, también anunció que la firma no buscaría convertir bitcoins recibidos en pagos a moneda fiduciaria.
– Elon Musk (@elonmusk)
La nueva opción de pago solo está disponible en América, pero la compañía ha indicado que es probable que se extienda a los mercados extranjeros a finales de este año.
«Cuando se nos solicite durante el proceso de compra, podemos, a nuestro exclusivo criterio, permitirle seleccionar Bitcoin como método de pago para la compra de productos y servicios calificados», dijo la compañía, agregando que es la única criptomoneda aceptada por Tesla.

Además, parece que también se han puesto en marcha una serie de medidas relacionadas con el cumplimiento normativo.
En las nuevas secciones dedicadas a Bitcoin en su sitio web, el fabricante de automóviles escribió: «Es posible que le pidamos que proporcione información adicional que nos permita verificar su identidad cuando seleccione Bitcoin como método de pago«.

La firma también señaló que los precios seguirían cotizando en USD. A los clientes que paguen en BTC se les pedirá que especifiquen que desean usar la criptomoneda durante el proceso de pago y la cantidad se calculará automáticamente.

Los clientes pueden escanear un código QR para «completar automáticamente el campo del destinatario con un código alfanumérico» o ingresar los detalles de la billetera y el pago en un campo específico.

Los usuarios de Twitter más curiosos ya han explorado cómo se ve esta nueva pantalla de pago.
En su página legal, la compañía ha emitido numerosas advertencias sobre las consecuencias de que los clientes no verifiquen cuidadosamente los detalles de la dirección de la billetera: ha declarado repetidamente que no puede ser considerada responsable en tales casos.

También agregó que no se aceptan pagos en criptomonedas con nombres similares, como Bitcoin SV (BSV), y los intentos de pagar con ellas resultarían en la pérdida de fondos.
La decisión de Tesla de comprar BTC por valor de 1.500 millones de dólares a principios de año impulsó a empresas e inversores privados de todo el mundo, y las empresas líderes de Europa y China siguieron su ejemplo. Los inversores de Corea del Sur y otros lugares afirman que la elección del fabricante de automóviles eléctricos los llevó a comprar BTC.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sotheby’s vende diamante de 101 quilates por 12,3 millones en criptomonedas

La casa de subastas Sotheby's explicó que era el artículo físico "más caro" jamás ofrecido vendido públicamente con criptomonedas. Un diamante de 101,38 quilates se vendió...

Hotel de 5 estrellas en Suiza acepta pagos con criptomonedas

El Chedi Andermatt, un hotel de lujo enclavado en los Alpes suizos, ahora aceptará pagos en criptomonedas. El establecimiento permitirá a sus residentes pagar la factura...

Más Leídos