InicioCuriosidadesSotheby's vende diamante de 101 quilates por 12,3 millones en criptomonedas

Sotheby’s vende diamante de 101 quilates por 12,3 millones en criptomonedas

-

La casa de subastas Sotheby’s explicó que era el artículo físico «más caro» jamás ofrecido vendido públicamente con criptomonedas.

Un diamante de 101,38 quilates se vendió en Sotheby’s por $ 12,3 millones en criptomonedas en Hong Kong, convirtiéndose en la pieza de joyería más cara vendida a través de este método de pago, dijo la casa de subastas.

El diamante en forma de pera, llamado «The Key 10138», fue vendido a un coleccionista anónimo, dijo Sotheby’s en un comunicado. La piedra preciosa suministrada por la empresa Diacore es el segundo diamante en forma de pera más grande jamás vendido. Diacore había preparado previamente Millennium Star de De Beers (203 quilates), valorada en 140 millones de dólares, y la magnífica Pink Star, un diamante rosa brillante que pesa 59,60 quilates.

Sotheby’s explicó que era el artículo físico «más caro» jamás ofrecido vendido públicamente con criptomonedas. La transacción fue procesada por Coinbase Commerce.

Pago en cripto y NFT en Sotheby’s
En una entrevista con CNBC, el CEO de Sotheby’s, Charles F. Stewart, anunció que la famosa casa de subastas ahora acepta pagos en Bitcoin (BTC) y Ether (ETH). Él dijo:

“Esta es la primera vez que se utilizarán criptomonedas como medio de pago en Sotheby’s. Estamos muy emocionados de que esto esté sucediendo. Lo hemos estado pensando durante mucho tiempo. »

Sotheby’s no es nuevo en el mundo de las criptomonedas. Durante varios meses, la casa ha organizado subastas de varios tokens no fungibles (NFT) . Podemos mencionar la venta de una obra de arte digital del artista Pak por $ 12 millones o la venta de un CryptoPunk por $ 11,8 millones.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sotheby’s vende diamante de 101 quilates por 12,3 millones en criptomonedas

La casa de subastas Sotheby's explicó que era el artículo físico "más caro" jamás ofrecido vendido públicamente con criptomonedas. Un diamante de 101,38 quilates se vendió...

Hotel de 5 estrellas en Suiza acepta pagos con criptomonedas

El Chedi Andermatt, un hotel de lujo enclavado en los Alpes suizos, ahora aceptará pagos en criptomonedas. El establecimiento permitirá a sus residentes pagar la factura...

Más Leídos