InicioCuriosidades¿Quién es el creador del bitcoin?

¿Quién es el creador del bitcoin?

-

La paternidad se le atribuye a Satoshi Nakamoto, un nombre que muchos consideran un seudónimo del verdadero creador. Este es solo un nombre que oculta de la vista pública al verdadero personaje que está detrás del bitcoin. La nacionalidad es por supuesto japonesa. Esto es lo que se dilucida de los foros en los que participó en los inicios de la criptomoneda y del perfil que en su momento público.

Hasta aquí puede considerarse una información real, si se toma en consideración que son los datos subidos por el participante en los foros. Pero de acuerdo a investigaciones que se realizaron, no se encontró ningún tipo de indicios de esta persona en Japón ni en ninguna parte del mundo

Trece años después del lanzamiento público del bitcoin, se desconoce aún la verdadera identidad de su creador. Por las circunstancias que fueren, el programador que se inventó la criptomoneda, no ha revelado su verdadera identidad.

Las investigaciones tanto de curiosos como de investigadores serios no han conducido a ningún destino. Las pistas siempre terminan en cero pues las pocas personas que son señaladas como los creadores del bitcoin siempre desmienten que ellos sean el padre de las criptomonedas.

Por otra parte siempre se ha atribuido la creación del bitcoin a un miembro del sexo masculino, dejando de lado la posibilidad que sea una mujer quien tuvo la genial idea de crear mediante su programación la primera criptomoneda.

A partir de estas indagaciones, comenzó una carrera de especulaciones acerca del creador del bitcoin. Una de las hipótesis que tomó mayor fuerza es que no puede dársele el crédito a una sola persona. Sino que en realidad el bitcoin fue pensado y puesto en circulación por un grupo de programadores que trabajaron en su diseño y lanzamiento.

Los candidatos propuestos por tantos investigadores han desmentido que sean ellos quienes crearon la criptomoneda. Ciudadanos del mundo entero son señalados. Programadores que tienen la capacidad para realizar este diseño. Sin embargo, en pleno 2021 no se tiene nada en concreto.

Lo cierto es que su creador detenta la nada despreciable suma de un millón de bitcoin que lo hace multimillonario y con una creciente fortuna pues la criptomoneda mejora sus valores reales cada día.

Algunos candidatos

· Son muchos los candidatos a quienes se les señala como creadores del bitcoin. Incluso se llega a afirmar que no es en esencia japonés sino que puede ser un inglés o norteamericano.

· El 2011, en un artículo publicado en el periódico The New Yorker, Joshua Davis aseveró que no se trataba de un solo individuo sino de varios que habían participado en el proyecto.

· Entre otros se le atribuía desde ese periódico la identidad de Nakamoto al sociólogo finlandés Dr. Vili Lehdonvirta y también al estudiante de programación de Irlanda, Michael Claro. Ambos desmintieron la información.

· Se atribuye también la paternidad del bitcoin al matemático japonés Shinichi Mochizuki. Sin embargo esta especie también fue desmentida por el matemático indicado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sotheby’s vende diamante de 101 quilates por 12,3 millones en criptomonedas

La casa de subastas Sotheby's explicó que era el artículo físico "más caro" jamás ofrecido vendido públicamente con criptomonedas. Un diamante de 101,38 quilates se vendió...

Hotel de 5 estrellas en Suiza acepta pagos con criptomonedas

El Chedi Andermatt, un hotel de lujo enclavado en los Alpes suizos, ahora aceptará pagos en criptomonedas. El establecimiento permitirá a sus residentes pagar la factura...

Más Leídos