InicioPrincipiantes¿Qué es un Bitcoin?

¿Qué es un Bitcoin?

-

Resumiendo: El Bitcoin es una criptomoneda, no esta respaldada por ningún banco, ni valor tangible, siendo su valor el propio ecosistema económico que ha generado.

El Bitcoin fue la primera criptomoneda. El 3 de enero de 2009 fue su lanzamiento inicial, como padre o fundador tuvo a Satoshi Nakamoto quien concibió este dinero electrónico descentralizado.
La moneda virtual se ideo como un sistema económico descentralizado y abierto a todo y supone que ningún país, gobierno, banco o estamento interviene en el, es decir es libre y no esta respaldado por ningún organismo, ni bien.

El Bitcoin es una criptomoneda que se genera a través de las operaciones matemáticas que generan las transacciones de la misma moneda. Puestos a aclarar esto, la moneda tiene un máximo de unidades ( 21.000.000), actualmente estamos próximos a los 19 millones aunque la complejidad de la creación de nuevas unidades va en aumento y se calcula que podrán generar (minar) la ultima unidad en el año 2140.

El precio del Bitcoin lo fija la demanda del mismo. Si vienen existen un precio o cambio global para el mismo este puede variar según el minuto del día en el que se realice una operación dado que esta constantemente variando por la existencia sobre todo de Exchanges (sitios de compra y venta de bitcoins y otras criptomonedas)

El precio del Bitcoin a día de hoy esta por encima de los 40.000€ ¿Cómo puedo tener bitcoins si no dispongo de ese dinero?

Existe una unidad de medida de bitcoins llamada Satoshi (en honor de su inventor Satoshi Nakamoto) y que se podrían denominar como los “céntimos de bitcoin” estos céntimos se alargan hasta los 8 decimales por lo que la parte más pequeña de un bitcoin sería 0,00000001, es decir 1 satoshi.

¿Cómo ha variado el precio del Bitcoin?
En Julio de 2010 el Bitcoin costaba 0,10 dólares unidad. Actualmente esta por encima de los 50.000 dólares.
La evolución del precio en 11 años ha sido simplemente “increíble” si bien se vaticina que el precio seguirá subiendo y en 2022 se calcula que estará por encima de los 100 mil dólares su ascenso meteórico ahora es mas lento, aunque hay opiniones para todos y algunos economistas sugieren que podrá llegar por encima del medio millón de dólares.

¿Es una buena inversión?
Solo tienes que revisar la evolución de su precio y la respuesta es SI.
No hay nada en estos momentos que te pueda ofrecer una rentabilidad así. Comprar bitcoins hace un par de años a 10 mil dólares significaría que ahora tendrías casi 6 veces el capital inicial.
Imagina si los hubieras comprado hace diez años…

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sotheby’s vende diamante de 101 quilates por 12,3 millones en criptomonedas

La casa de subastas Sotheby's explicó que era el artículo físico "más caro" jamás ofrecido vendido públicamente con criptomonedas. Un diamante de 101,38 quilates se vendió...

Hotel de 5 estrellas en Suiza acepta pagos con criptomonedas

El Chedi Andermatt, un hotel de lujo enclavado en los Alpes suizos, ahora aceptará pagos en criptomonedas. El establecimiento permitirá a sus residentes pagar la factura...

Más Leídos