InicioNoticiasPSV Eindhoven firma un acuerdo de patrocinio pagado en Bitcoin

PSV Eindhoven firma un acuerdo de patrocinio pagado en Bitcoin

-

En su cuenta de Twitter, el intercambio de criptomonedas Anycoin Direct dio a conocer su nueva asociación con el club de fútbol PSV Eindhoven.

El intercambio holandés ha firmado un contrato de patrocinio por dos años y pagará el monto del patrocinio en bitcoin (BTC). No se ha revelado el monto de esta transacción.

El famoso club de fútbol se convierte así en uno de los primeros en Europa en firmar una asociación de este tipo. Además, este último anunció su intención de mantener bitcoins en su tesorería.

“Las posibilidades y el futuro del mundo de las criptomonedas son muy prometedores. Como club en el corazón de la región de Brainport, siempre estamos innovando, las criptomonedas encajan bien en esta imagen”, dijo Frans Janssen, Director Comercial de PSV Eindhoven.

El objetivo principal es contribuir al conocimiento de las criptomonedas en Europa y presentarlas a una nueva audiencia. Actualmente, el intercambio holandés ofrece la compra y venta de 28 criptomonedas.

«Esta asociación tiene como objetivo crear conciencia sobre la criptomoneda y Anycoin Direct en Europa», dijo el club.

Esta no es la primera experiencia del club en el mundo blockchain. De hecho, este último experimentó con tokens no fungibles (NFT) a principios de este año al ofrecer su victoria en la final de la Copa de Europa de 1988 como un activo digital.

Las asociaciones deportivas de Bitcoin están creciendo
Es interesante señalar que ya se han establecido otras asociaciones similares en el mundo del deporte. Esta sería una buena forma de ampliar la visibilidad de las criptomonedas.

En este sentido, el club de fútbol holandés AZ Alkmaar también mantendrá Bitcoin (BTC) bajo patrocinio exclusivo con el intercambio Bitcoin Meester.

Aún con la idea de democratizar el acceso a las criptomonedas, la empresa Grayscale, especializada en la gestión de activos digitales, se convirtió en la primera patrocinadora de un equipo de la NFL al firmar un acuerdo con los New York Giants.

Finalmente, citemos también el caso de la Canadian Elite Basketball League (CEBL) que se ha asociado con el intercambio Bitbuy para ofrecer el pago de parte de los salarios en bitcoin para los jugadores de la liga.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sotheby’s vende diamante de 101 quilates por 12,3 millones en criptomonedas

La casa de subastas Sotheby's explicó que era el artículo físico "más caro" jamás ofrecido vendido públicamente con criptomonedas. Un diamante de 101,38 quilates se vendió...

Hotel de 5 estrellas en Suiza acepta pagos con criptomonedas

El Chedi Andermatt, un hotel de lujo enclavado en los Alpes suizos, ahora aceptará pagos en criptomonedas. El establecimiento permitirá a sus residentes pagar la factura...

Más Leídos