InicioCuriosidadesNo recuerda contraseña de 7.000 bitcoins

No recuerda contraseña de 7.000 bitcoins

-

El programador podría estar negociando en estos momentos con la empresa que fabrica este tipo de discos duros para recuperar la información de su cuenta a cambio de un porcentaje de sus bitcoins

Un programador alemán de nombre Stefan Thomas se ha hecho viral en los últimos meses por poseer almacenados 7 mil bitcoins. Al cambio de máximo logrado por la moneda recientemente más de 400 millones de dólares.

No se hizo famoso por su abultada fortuna, sino, porque el hombre no recuerda la contraseña con la que protegió estos bitcoins hace años.

El programador recibió los bitcoins como pago por realizar un vídeo promocional, cuando la criptomoneda apenas costaba unos centavos.

Los almaceno dentro de un disco duro portátil con clave de encriptación y se olvido de ellos en un cajón.
Años después y con la meteórica subida del bitcoin recordó que su cartera con bitcoins estaba en el disco encriptado, pero sorpresa, no recordaba su contraseña.
Después de 8 intentos fallidos al posible millonario solamente le quedan dos intentos antes de que el disco duro se encripte para siempre como medida de seguridad al fallar diez veces la contraseña de desbloqueo.

De momento no hay novedades sobre el tema, pero las malas lenguas hablan de que podría estar negociando con la firma que vende estos discos duros de seguridad para la apertura a cambio de un suculento pedazo de sus bitcoins.

Se presume que Stefan Thomas no es la única persona que ha perdido sus bitcoin de esta manera. Como se informó con anterioridad, dentro del universo del bitcoin por lo menos el 20% se encuentra en esta misma situación. Algunos quizás por el olvido de sus contraseñas pero también porque compraron la criptomoneda hace muchísimo tiempo y tal vez ni se acuerdan que lo hicieron en el pasado.

Ese 20% de monto total de los bitcoin representan en la actualidad unos 104.400.000.000 millones de dólares. Por lo visto una suma que permanecerá varada o perdida mientras no aparezcan sus dueños o puedan acceder a ellas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sotheby’s vende diamante de 101 quilates por 12,3 millones en criptomonedas

La casa de subastas Sotheby's explicó que era el artículo físico "más caro" jamás ofrecido vendido públicamente con criptomonedas. Un diamante de 101,38 quilates se vendió...

Hotel de 5 estrellas en Suiza acepta pagos con criptomonedas

El Chedi Andermatt, un hotel de lujo enclavado en los Alpes suizos, ahora aceptará pagos en criptomonedas. El establecimiento permitirá a sus residentes pagar la factura...

Más Leídos