InicioCuriosidadesLas pizzas más caras de la historia

Las pizzas más caras de la historia

-

Diez años después las criptomonedas son parte de nuestro vocabulario, y están presentes en muchas de las conversaciones con nuestros amigos.
En aquella época cuándo Bitcoin acababa de nacer y no tenía valor alguien cambio diez mil bitcoins por dos pizzas familiares.
Hoy esa misma persona podría comprarse una cadena de pizzerías por el mismo importe.

La primera transacción con bitcoins tuvo como resultado la entrega de una pizza a domicilio.
Corría el año 2010 cuando a un programador de Florida de nombre Laszlo Havecz se le ocurrió utilizar bitcoin para pagar dos pizzas a domicilio. Después de un post en un foro, donde ofrecía 10 mil bitcoins a quien le llevara a domicilio 2 pizzas grandes .
Cuatro días después el susodicho consiguió que le entregaran la pizza a cambio de 10.000 bitcois, (las pizzas costaban unos 30 dólares) una moneda que el aseguraba sería el futuro y tendría un gran valor con el paso del tiempo y que en ese momento no tenia un valor establecido.

Nada más lejos de la realidad, este programador que llevara años tirándose de los pelos pago una pizza con lo que a día de hoy tendría un valor aproximado de 500 millones de dólares.

El Pizza Day.

Ha raíz de este primer trueque con bitcoins, realizado el 22 de mayo de 2010. Todos los años por esa fecha se celebra el Bicoin Pizza Day, Un día en el que se conmemora el gran evento con la primera transacción en bitcoins y todo el recorrido que ha tenido y tiene la moneda virtual a futuro.
Muchas pizzerías realizan promociones especiales en el llamado Pizza Day, así como muchos forofos de bitcoin celebran este día con una rica pizza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sotheby’s vende diamante de 101 quilates por 12,3 millones en criptomonedas

La casa de subastas Sotheby's explicó que era el artículo físico "más caro" jamás ofrecido vendido públicamente con criptomonedas. Un diamante de 101,38 quilates se vendió...

Hotel de 5 estrellas en Suiza acepta pagos con criptomonedas

El Chedi Andermatt, un hotel de lujo enclavado en los Alpes suizos, ahora aceptará pagos en criptomonedas. El establecimiento permitirá a sus residentes pagar la factura...

Más Leídos