InicioNoticiasLas granjas de minado de bitcoin

Las granjas de minado de bitcoin

-

En el caso del bitcoin, es una criptomoneda que está limitada en su cantidad. Abarca según sus creadores hasta 21.000.000 millones de monedas ni una más. Esta cantidad no se puede modifican ni cambiar al libre albedrío de quienes están detrás de su circulación.

Generalmente, la información que manejan los inversionistas con respecto al bitcoin y otras criptomonedas es muy escasa. Siempre se limitan al conocimiento de la moneda o al uso que se le puede dar a ella.

Comprar o vender  bitcoin puede resultarle relativamente sencillo a quien comercia con las monedas digitales. No pasa de ser una operación financiera fuera del mercado tradicional, que se da entre pares.

Por lo tanto desconocen todo lo que sucede en el proceso de minado de los bitcoin. Resulta curioso que los inversionistas no se preocupen por la historia detrás del bitcoin. Pero, es indudable que no todos se interesan de cuestiones más allá de la inversión y las ganancias que puedan reportarle.

En principio, la emisión de las monedas virtuales o criptomonedas no se emiten en cantidades elevadas como sucede con las que salen de los bancos. La economía tradicional emite innumerables cantidades de dinero que están supuestamente respaldadas por las instituciones financieras. Esto permite que se realicen operaciones diariamente que mantienen apeadas a los cánones financieros tradicionales.

Otro dato curioso e interesante es que solo están en circulación una cantidad limitada. Claro está muchas de esas monedas están en manos de sus creadores. Por lo tanto, las restantes monedas van saliendo a su mercado natural de manera paulatina y de acuerdo a un sistema que solo emite una cantidad diariamente.

Se dice que alrededor de cada diez minutos se ponen en circulación monedas nuevas. Se estima que toda la emisión de monedas pueda realizarse para el año 2140 lo que representa una vida útil de unos doscientos años tomando en consideración el tiempo transcurrido desde su nacimiento como moneda virtual hasta la emisión de la última.

Algunos datos

· Las maquinarias usadas por la minería del bitcoin son las computadoras. Estos equipos realizan infinitos cálculos complejos para el manejo del bitcoin. Quienes trabajas con estos equipos reciben recompensas.

· Puede decirse que los mineros son los agentes que permiten que circulen los nuevos bitcoin que se suman al mercado.

· El minado de bitcoin busca supervisar y validar todas las operaciones o transacciones que se realicen con la moneda. De esta manera se asegura que cada bitcoin sea utilizado una sola vez. Por supuesto, esto influye en la transmisión de cadena de datos.

· El bockchain de Bitcoin se encarga de llevar adelante un registro donde se copian cada una de las transacciones que se realizan. Puede definirse como un libro contabilidad que necesita de innumerables controles para que no se produzca algún fallo.

· Existen granjas donde se minan cantidades de bitcoin que consumen electricidad equivalente a la usada por cien mil personas al día.

· El minado de bitcoin también genera escasez de componentes de computadoras, pues gran parte de ellos son usados en las máquinas minadoras de bitcoin.

Artículo anteriorEtoro sin comisiones
Artículo siguienteTesla acepta pagos en Bitcoin

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sotheby’s vende diamante de 101 quilates por 12,3 millones en criptomonedas

La casa de subastas Sotheby's explicó que era el artículo físico "más caro" jamás ofrecido vendido públicamente con criptomonedas. Un diamante de 101,38 quilates se vendió...

Hotel de 5 estrellas en Suiza acepta pagos con criptomonedas

El Chedi Andermatt, un hotel de lujo enclavado en los Alpes suizos, ahora aceptará pagos en criptomonedas. El establecimiento permitirá a sus residentes pagar la factura...

Más Leídos