InicioCuriosidadesLa primera transacción con Bitcoin

La primera transacción con Bitcoin

-

Transcurridos once años desde la primera transacción formal con el bitcoin, los diez mil bitcoin que se pagaron por dos pizzas pasaron a la historia de las criptomonedas. Y es que en estos momentos con la revalorización de la moneda representarían una cifra astronómica.

Cuando el veintidós de mayo de 2010, Laszlo Hayneck residente de Jacksonville en la Florida, EEUU pagó las dos pizzas con la criptomoneda estaba iniciando la historia del bitcoin que hasta ahora continua generando opiniones encontradas. Pero, desde esa fecha cambiaron los rumbos de la economía y la visión cerrada que se tenía.

De manera paulatina, el valor del bitcoin ha cambiado hasta alcanzar cifras que rondan los sesenta mil dólares en su pico más alto. A pesar de la inestabilidad de esta moneda virtual, durante los trece años que han transcurrido desde su creación, su valor ha crecido lo suficiente como para que Laszlo Hayneck pudiera comprar en estos momentos por lo menos treinta millones de pizzas.

Realmente pueden considerarse afortunados quienes desde la creación del bitcoin conservaron sus monedas pues hoy son potencialmente ricos si haber realizado grandes inversiones. Solo la paciencia y el tiempo les facilitaron el camino a la fortuna.

El bitcoin partió de cero. Su creación se constituyó poco a poco en una posibilidad cierta para realizar inversiones. Cuando se da la compra de las dos pizzas el valor el valor del bitcoin estaba en unos 0.003 centavos de dólar. Desde entonces el recorrido ha sido generoso al cotizarse en la actualidad en unos 39000 dólares por bitcoin.

Como toda moneda, el bitcoin no escapa a los altibajos que se dan en las relaciones económicas. Así, su valor oscila de acuerdo a las transacciones que se hacen en el mercado pero además, por la intervención de quienes tienen en su poder el mayor número de monedas. Los comportamientos del bitcoin pueden resultar erráticos y volátiles. Estas situaciones hacen que se genere cierta desconfianza en los medios inversionistas.

Algunas cifras

  • Si tomamos en consideración la cifra de bitcoin que inicialmente se tranzó por primera vez para la compra de dos pizzas podemos obtener resultados interesantes y sorprendentes.
  • El tiempo se encargó de revalorizar tanto el bitcoin que muchos de los primeros inversionistas terminaron siendo millonarios. Otros que poseían estas monedas las perdieron por falta de confianza y olvidaron sus claves por lo que se hacen irrecuperables las monedas.
  • Para mayo del 2010 el valor del bitcoin era de 0.003 centavos de dólar. Esto significa que la cantidad de 10.000 bitcoin representaban entonces unos 30 dólares.
  • En la actualidad los mismos diez mil bitcoin servirían para comprar unas treinta millones de pizzas.
  • Los diez mil bitcoin representan en la actualidad unos 390.000.000 millones de dólares.
  • Podría comprarse en estos momentos unas veinte de las mansiones más caras de las estrellas de Hollywood.
  • Podría comprar coches lujosos, yates y aviones y aun así le quedaría dinero para viajar alrededor del mundo unas cuatrocientas veces.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sotheby’s vende diamante de 101 quilates por 12,3 millones en criptomonedas

La casa de subastas Sotheby's explicó que era el artículo físico "más caro" jamás ofrecido vendido públicamente con criptomonedas. Un diamante de 101,38 quilates se vendió...

Hotel de 5 estrellas en Suiza acepta pagos con criptomonedas

El Chedi Andermatt, un hotel de lujo enclavado en los Alpes suizos, ahora aceptará pagos en criptomonedas. El establecimiento permitirá a sus residentes pagar la factura...

Más Leídos