InicioNoticiasJP Morgan da luz verde a sus clientes de alto patrimonio para...

JP Morgan da luz verde a sus clientes de alto patrimonio para comprar criptomonedas

-

De hecho, según una fuente directamente informada, JPMorgan habría dado luz verde a sus asesores financieros para ofrecer a todos sus clientes de gestión patrimonial invertir en fondos de criptomonedas.

Después de anunciar que quiere ofrecer la compra de Bitcoin (BTC) a sus clientes, ahora está hecho para JPMorgan. El banco estadounidense abrirá la puerta a sus clientes que deseen invertir en criptomonedas, según informa hoy el medio Business Insider.

En términos concretos, los administradores de patrimonio de JPMorgan podrán aceptar órdenes de compra y venta de sus clientes en cinco productos de criptomonedas. Estos son Bitcoin Trust, Bitcoin Cash Trust (BCH), Ethereum Trust (ETH) y Ethereum Classic Trust (ETC) de Grayscale Investments, así como Bitcoin Trust de Osprey Funds.

Los asesores de JPMorgan podrán comprar o vender estos productos a solicitud formal de un cliente. Sin embargo, no se les permitirá recomendarlos ni ejecutar transacciones no solicitadas.

JPMorgan persiste y cree firmemente en él
La medida sigue a las recientes acusaciones de la Directora de Gestión de Activos y Patrimonios de JPMorgan, Mary Callahan Erdoes. En una entrevista con Bloomberg a principios de esta semana, dijo que muchos de los clientes del banco ven la criptomoneda como «una clase de activo en sí misma» y les gustaría invertir en ella.

Aunque JPMorgan aún no comparte plena y oficialmente esta visión, el gerente senior del banco considera importante responder a la demanda de los inversores.

“Muchos de nuestros clientes dicen: ‘Es una clase de activos y quiero invertir’, y nuestro trabajo es ayudarlos a poner su dinero donde quieren invertir”, explicó durante la entrevista.

Sin embargo, JPMorgan ha sido reconocido durante mucho tiempo por su postura un tanto mixta hacia las criptomonedas. En 2017, su CEO Jamie Dimon calificó notablemente a Bitcoin como «fraude» y amenazó con despedir a sus empleados que poseían este activo.

Desde entonces, la marea ha cambiado y la empresa ha suavizado su visión. Los estrategas de JPMorgan incluso han aconsejado a sus clientes que inviertan el 1% de su cartera en activos digitales.

En conclusión, este anuncio del primer banco estadounidense de una propuesta a sus clientes para invertir en fondos de criptomonedas es un paso más importante hacia su adopción y democratización.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sotheby’s vende diamante de 101 quilates por 12,3 millones en criptomonedas

La casa de subastas Sotheby's explicó que era el artículo físico "más caro" jamás ofrecido vendido públicamente con criptomonedas. Un diamante de 101,38 quilates se vendió...

Hotel de 5 estrellas en Suiza acepta pagos con criptomonedas

El Chedi Andermatt, un hotel de lujo enclavado en los Alpes suizos, ahora aceptará pagos en criptomonedas. El establecimiento permitirá a sus residentes pagar la factura...

Más Leídos