InicioNoticiasHotel de 5 estrellas en Suiza acepta pagos con criptomonedas

Hotel de 5 estrellas en Suiza acepta pagos con criptomonedas

-

El Chedi Andermatt, un hotel de lujo enclavado en los Alpes suizos, ahora aceptará pagos en criptomonedas.

El establecimiento permitirá a sus residentes pagar la factura en Bitcoin (BTC) o Ether (ETH) a partir de una cantidad de 200 francos suizos, o 185 euros. Según el comunicado de prensa, esta opción de pago se viene discutiendo desde hace 4 años. El hotel planea aceptar otras monedas digitales en el futuro.

“Hace tiempo que reconocemos que las criptomonedas también tienen futuro en las operaciones hoteleras. Frente a la creciente difusión y aceptación de los pagos con criptomonedas, estamos orgullosos de ser uno de los primeros hoteles de lujo suizos en poder ofrecer a nuestros clientes criptomonedas como método de pago seguro”, dice Jean-Yves Blatt, director gerente de The Chedi Andermatt. , en Swiss Media Blick.

Temiendo exponerse a la volatilidad de las monedas digitales, Chedi Andermatt continuará mostrando sus precios en monedas fiduciarias. Del mismo modo, todas las criptomonedas pagadas por los clientes se convertirán automáticamente en francos suizos tan pronto como se confirme la transferencia.

“Hacemos una declaración clara a los huéspedes de nuestro hotel de que estamos abiertos a las nuevas tecnologías y que, al mismo tiempo, ofrecemos una nueva experiencia de pago como un servicio adicional”, explica Jean-Yves Blatt.

Suiza se está estableciendo como una nación criptográfica
El hotel de lujo explica que se basa en la solución de pago implementada recientemente por Worldline y Bitcoin Suiza. En los últimos días, las dos empresas han permitido a 85.000 comerciantes suizos aceptar pagos en activos digitales.

Las empresas que deseen recibir pagos en criptomonedas solo necesitan activar la opción de punto de venta físico o venta online. Este sistema tiene como objetivo facilitar la apertura de los comerciantes a las criptomonedas.

Poco a poco, Suiza se está consolidando como la principal nación criptográfica del continente europeo. Para facilitar la innovación en el sector blockchain, Suiza también ha adaptado una docena de leyes en el verano de 2020.

En el cantón de Zug, ubicado en el centro de Suiza, los residentes también pueden pagar sus impuestos en criptomonedas. Nuevamente, esta opción de pago se implementó con la ayuda de Bitcoin Suisse. El cantón más rico de la nación suiza es considerado la cuna del Swiss Crypto Valley.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sotheby’s vende diamante de 101 quilates por 12,3 millones en criptomonedas

La casa de subastas Sotheby's explicó que era el artículo físico "más caro" jamás ofrecido vendido públicamente con criptomonedas. Un diamante de 101,38 quilates se vendió...

Hotel de 5 estrellas en Suiza acepta pagos con criptomonedas

El Chedi Andermatt, un hotel de lujo enclavado en los Alpes suizos, ahora aceptará pagos en criptomonedas. El establecimiento permitirá a sus residentes pagar la factura...

Más Leídos