InicioNoticiasEste gigante inversor noruego se lanza a Bitcoin

Este gigante inversor noruego se lanza a Bitcoin

-

Aker ASA, una firma de inversión noruega que cotiza en bolsa, ha dicho que invertirá en Bitcoin (BTC) y el ecosistema blockchain a través de su nueva subsidiaria Seetee, que inicialmente está capitalizada por una suma de 500 millones de coronas noruegas (58 millones de dólares) y «mantendrá todos sus activos líquidos invertibles en Bitcoin”.

«Cuando se trata de Bitcoin, seremos hodlers “, dijo Kjell Inge Røkke, presidente de Aker, en su carta de 23 páginas a los accionistas, y agregó que «podría ser irresponsable no incluir cierta exposición al Bitcoin dada la asimétrica propiedades de rendimiento «.

Si bien no descarta que BTC «vuelva a caer a cero», también puede convertirse en «el núcleo de una nueva arquitectura monetaria»: «Si es así, un bitcoin puede valer millones de dólares».

En cuanto al negocio, Seetee se centrará inicialmente en:

  • Invertir y poseer Bitcoin;
  • Unirse a la comunidad Bitcoin y la comunidad blockchain a través de asociaciones con los principales actores;
  • El lanzamiento de una operación en torno a la minería de Bitcoin;
  • La creación e inversión en proyectos y empresas de innovación en el campo de Bitcoin y blockchains.
  • El ecosistema:

Seetee ya se ha asociado con Blockstream, una importante empresa canadiense especializada en Bitcoin. La colaboración se centrará inicialmente en las operaciones mineras de BTC y los proyectos de tipo sidechain.
El equipo de Seetee ya gestiona servidores de pago de Bitcoin de código abierto.

Según Øyvind Eriksen, presidente y director ejecutivo de Aker, Bitcoin y blockchain «tienen el potencial de reducir la fricción en nuestra vida diaria, mejorar la seguridad de nuestras economías digitales y desbloquear nuevos modelos comerciales para la innovación».
Según Kjell Inge Røkke, la empresa tiene como objetivo «aumentar significativamente» su inversión inicial de 500 millones de coronas noruegas «con el tiempo a medida que ganemos experiencia e identifiquemos oportunidades interesantes».

Røkke señaló que BTC fue a menudo criticado por su consumo de electricidad, incapacidad de escalar y pagos anónimos ilegítimos, pero que a pesar de esto, la compañía «cree que Bitcoin puede ser una solución en lugar de un problema para cada uno de estos aspectos».

Por ejemplo, la empresa dijo que lanzaría operaciones mineras que transferirían electricidad perdida o intermitente a lugares donde no hay una demanda estable local (eólica, solar, hidroeléctrica) «a activos económicos. Que se puedan utilizar en cualquier lugar».

«Bitcoin es, a nuestros ojos, una batería económica de equilibrio de carga, y las baterías son esenciales para la transición energética necesaria para cumplir los objetivos del Acuerdo de París», dijo el Sr. Røkke.

En cuanto a las inversiones en el ecosistema de Bitcoin, el presidente dijo que estaba particularmente interesado en los micropagos y «cómo estos pueden permitirnos evitar que se pierdan nombres de usuario, contraseñas y nuestros datos personales. Monetizados con, y a menudo sin, nuestro conocimiento o consentimiento».

“Después de cuarenta años de actividad, he aprendido a estar siempre atento a las nuevas oportunidades ya los desarrollos en el horizonte”, dijo el mandatario.

Aker es una firma de inversión industrial con intereses enfocados en petróleo y gas, energías renovables y tecnologías verdes, activos marítimos, biotecnología marina y software industrial. También es el mayor accionista, directa o indirectamente, de nueve empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Oslo.

Artículo anterior¿Qué es un Bitcoin?
Artículo siguienteCrear cuenta en Crypto.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sotheby’s vende diamante de 101 quilates por 12,3 millones en criptomonedas

La casa de subastas Sotheby's explicó que era el artículo físico "más caro" jamás ofrecido vendido públicamente con criptomonedas. Un diamante de 101,38 quilates se vendió...

Hotel de 5 estrellas en Suiza acepta pagos con criptomonedas

El Chedi Andermatt, un hotel de lujo enclavado en los Alpes suizos, ahora aceptará pagos en criptomonedas. El establecimiento permitirá a sus residentes pagar la factura...

Más Leídos