InicioPrincipiantes¿Es seguro invertir en Bitcoin?

¿Es seguro invertir en Bitcoin?

-

Todo en la vida tiene un riesgo, no hay nada seguro. Partiendo de esta premisa esta claro, que yo particularmente no invertiría todos mis ahorros en Bitcoin.
Eso sí, una parte asumible sin dudarlo y con los ojos cerrados, a día de hoy no hay otra inversión que pueda tener un porcentaje de beneficio tan grande y en menos tiempo.
Bitcoin ha llegado para quedarse y cada uno deberá decidir si se quiere subir a un tren que todavía tiene paradas hasta el beneficio.

Esta es una pregunta que mucha gente nueva en este mundillo se hace. ¿Es seguro?
Bien vallamos por partes, en cuanto a que es seguro o que buscamos con la palabra seguro.

¿Es seguro tener un monedero bitcoin?

  • Las direcciones de los monederos bitcoins están encriptadas, son un código de números y letras que no quieren decir nada, pero que son únicas. Es decir, ese pedazo de código es tuyo, identifica tu dirección de bitcoin y con ella podrás enviar dinero a otras direcciones bitcoin o recibir dinero en ellas.
  • Las operaciones de envío de dinero no se pueden anular. Si tu recibes un pago por un servicio en tu dirección de bitcoin la otra persona no podrá revertir ese pago. Lo que garantiza que no te engañen como con otras formas de pago más tradicionales y en las cuales se puede anular la operación una vez realizada.

¿Es seguro tener mi dinero en bitcoins?
De momento no hay un hecho que diga que no es seguro, la gente lleva desde el 2010 utilizando bitcoins y nunca, absolutamente nunca ha faltado liquidez para poder cambiar tus bitcoins a dinero de curso legal.

¿Qué respalda el mercado bitcoin?
Realmente lo respalda realmente el mercado, es decir la oferta y demanda, por dinero que sale de bitcoin a euros entran euros a bicoins a cualquier hora del día, los monederos, exchanges, wallets y demás se encargan de eso.

¿Podría perder Bitcoin su valor y valer nada?
Ha día de hoy con multinacionales, bancos, fondos de inversión y demás operando tanto en mercado como en transacciones con el bitcoin, esto es bastante improbable la verdad.
Empresas del calibre de Paypal están operando con bitcoins, empresas multimillonarias como Tesla están invirtiendo en bitcoin, y se plantean incluso pagar a sus trabajadores en un futuro con esta criptomoneda.

¿Entonces no existen riesgos?
Como todo en la vida, tiene un riesgo lógicamente, quizás yo no cambiaria todos mis ahorros a bitcoins, pero básicamente no haría esto por la fluctuación de precio.
Imaginemos que deposito mis ahorros en bitcoins porque pienso que no me van a hacer falta en años y la clara tendencia a subida me indica que puedo doblar mi capital en unos años.

¿Y si en un momento dado necesito echar mano de esos ahorros y el bitcoin ha bajado de precio con respecto a mi compra inicial?
Mi consejo personal y así actúo yo desde el primer día es utilizar parte de ese dinero, nunca dinero que pueda necesitar en un momento dado.
Crear mi cartera, operar cuando sube y baja el precio e intentar hacer creces mi cartera con más satoishis para el futuro, beneficiándome a demás de la subida progresiva del bitcoin año a año.

¿En definitiva podría perder dinero?
La respuesta es muy simple, SI . Como cada negocio e inversión en la vida nada nos garantiza que el éxito sea seguro.

¿Gana dinero todo el mundo invirtiendo en bolsa?
Obviamente NO.
Puedo comprar acciones de una empresa “de las llamadas seguras” y si un año va muy bien incrementar mi inversión en un 5%, 10%.
Puedo comprar bitcoins y si un año va “normal” ganar un 30%, 50% duplicar mi capital o incluso más.

De momento y hasta día de hoy si una cosa esta clara, y solo hay que ver el histórico de precios de Bitcoin desde que comenzó en 2010. Nadie que haya comprado bitcoins ha perdido dinero si los ha mantenido.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sotheby’s vende diamante de 101 quilates por 12,3 millones en criptomonedas

La casa de subastas Sotheby's explicó que era el artículo físico "más caro" jamás ofrecido vendido públicamente con criptomonedas. Un diamante de 101,38 quilates se vendió...

Hotel de 5 estrellas en Suiza acepta pagos con criptomonedas

El Chedi Andermatt, un hotel de lujo enclavado en los Alpes suizos, ahora aceptará pagos en criptomonedas. El establecimiento permitirá a sus residentes pagar la factura...

Más Leídos