InicioNoticiasElon Musk y sus polémicas con el bitcoin

Elon Musk y sus polémicas con el bitcoin

-

Elon Musk considerado el hombre más rico del mundo y cuyas inversiones son cuantiosas, ha revuelto el mercado internacional del bitcoin. Con declaraciones encontradas y la publicación de mensajes en twiter, los precios del bitcoin han descendido hasta alcanzar unos 37000 dólares por bitcoin. Este valor está lejos de los 60.000 mil dólares que llegó a costar meses atrás.

Pero, ¿por qué razón Elon Musk cambió de opinión con respecto al bitcoin? Para muchos resulta extraña la posición asumida por el inversionista de los coches eléctricos pues siempre se asume lo que importa es ganar dinero sin importar los daños que se causen.

Debemos recordar que Elon Musk tiene inversiones cercanas a los 1.5 mil millones de dólares en bitcoin a través de su firma Tesla la misma que construye coches eléctricos. Por lo tanto, puede considerarse una inversión cuantiosa que respalda de manera directa la credibilidad y confiabilidad del bitcoin.

Sin embargo, mensajes que publica en sus redes sociales han servido para provocar el descenso en el precio de la moneda virtual. Muchos asumen que realiza exprofeso estas aseveraciones para facilitar el descenso de la moneda. Entonces se podría estar ante una manipulación de los precios de la moneda virtual.

Otros por el contrario creen que son más bien comentarios imprudentes y hasta carentes de intencionalidad. Lo cierto es que cada vez que se producen estos comentarios, los mercados de bitcoin se tambalean y se volatizan creando preocupación entre los inversionistas.

Pero, entre las opiniones controvertidas de Elon Musk, la que más sorpresa causó fue su decisión de no aceptar más bitcoin por la compra de sus vehículos eléctricos. La decisión estuvo basada en el daño que produce el minado de criptomonedas al ambiente. No debe olvidarse que para realizar ese minado se usan cantidades exorbitantes de energía eléctrica.

Las opiniones en los mensajes de Elon Musk hacen tambalear al bitcoin y es que se le reclama lo contradictorio que puede resultar que Tesla venda vehículos eléctricos para proteger el ambiente mientras que recibe por su compra bitcoin que generan grandes emisiones de carbono a la atmósfera por el consumo de electricidad.

Algunos datos

· Para abril de 2021 se calcula la fortuna de Elon Musk en unos 151.000 millones de dólares. Esta astronómica cantidad lo sitúa en el primer lugar de los personajes más ricos del mundo.

· De esa cantidad 1.5 mil millones de dólares los tiene invertidos en bitcoin lo que siempre ha representado un empuje para esta moneda virtual.

· Investigadores sostienen que el minado de bitcoin le hace tanto daño a la atmósfera como las emisiones de CO2 que emiten los países industrializados. Esto debido a la cantidad de energía eléctrica que se usa y que proviene de la quema de combustibles fósiles como el carbón y el petróleo.

· Elon Musk se ha reunido con minadores de Estados Unidos en un esfuerzo por mejorar esta situación. Ellos asumen que la electricidad que usan proviene de fuentes renovables.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sotheby’s vende diamante de 101 quilates por 12,3 millones en criptomonedas

La casa de subastas Sotheby's explicó que era el artículo físico "más caro" jamás ofrecido vendido públicamente con criptomonedas. Un diamante de 101,38 quilates se vendió...

Hotel de 5 estrellas en Suiza acepta pagos con criptomonedas

El Chedi Andermatt, un hotel de lujo enclavado en los Alpes suizos, ahora aceptará pagos en criptomonedas. El establecimiento permitirá a sus residentes pagar la factura...

Más Leídos