InicioNoticiasDetenido por fraude, el empresario alemán se hizo pasar por Satoshi Nakamoto

Detenido por fraude, el empresario alemán se hizo pasar por Satoshi Nakamoto

-

Después de la investigación, Jorg Molt supuestamente defraudó a 50 personas por una suma de 1,8 millones de euros con su proyecto «Bitcoin Pension». Había prometido a varios inversores que usaría el 60% del dinero entregado para comprar equipos dedicados a la minería BTC.

Los medios estatales han confirmado el arresto de Jorg Molt, un empresario alemán, por parte de la policía bávara por cargos de fraude. El hombre de 48 años que afirma ser el famoso Satoshi Nakamoto, creador de Bitcoin (BTC) y fundador de la “Escuela Satoshi”.

Aparentemente, el plan era generar ingresos constantes de una granja minera en Suecia. Según Jorg Molt, el 40% restante se depositaría en una cuenta segura con la opción de retirarlo en cualquier momento.

Miembros de la comunidad de criptomonedas que sospechaban de la estafa habían emitido múltiples denuncias contra Jorg Molt. Como resultado, la «Bitcoin Pension» cerró sus puertas definitivamente en 2020.

Una estafa basada en la notoriedad
Jorg Molt saltó a la fama en 2019 después de una discusión con Kenneth Bosak , un comentarista de criptomonedas . El evento tuvo lugar durante la World Crypto Con en Las Vegas, y varios jugadores de la criptocomunidad tuitearon sobre el tema.

También utilizó su notoriedad como DJ y su gran cantidad de suscriptores en las redes sociales para atraer a sus víctimas.

Detenido en el aeropuerto de Frankfurt, Jorg Molt planeaba tomar el avión para huir a Sudamérica. Tras el hallazgo de pruebas en el apartamento del impostor, también se abrió una investigación sobre su exnovia.

Según la policía, el alemán “Faketoshi” no tenía la intención de invertir los bitcoins que recibió de la minería.

Definitivamente, esta no es la primera vez, ni probablemente la última, que una persona se declara a sí misma como el misterioso Satoshi Nakamoto. Hasta el día de hoy, el enigma que rodea al creador de Bitcoin todavía está esperando ser aclarado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sotheby’s vende diamante de 101 quilates por 12,3 millones en criptomonedas

La casa de subastas Sotheby's explicó que era el artículo físico "más caro" jamás ofrecido vendido públicamente con criptomonedas. Un diamante de 101,38 quilates se vendió...

Hotel de 5 estrellas en Suiza acepta pagos con criptomonedas

El Chedi Andermatt, un hotel de lujo enclavado en los Alpes suizos, ahora aceptará pagos en criptomonedas. El establecimiento permitirá a sus residentes pagar la factura...

Más Leídos