InicioCuriosidades¿Cuánto valía un bitcoin en sus inicios?

¿Cuánto valía un bitcoin en sus inicios?

-

Invertir 1 solo dólar en el año 2009 supondría obtener 333 bitcoins, al precio actual, un dólar en diez años pasaría a generar más de 19 millones de beneficio.
¿Quién lo supiera, no?

El bitcoin en sus inicios no tenía un valor en comparación con otra moneda, podríamos decir que cuando nació el bitcoin costaba cero, no tenía un valor estipulado.

Fue a partir de finales del 2009 cuando al realizarse la primera transacción económica en la que se intercambiaron 1.300 bitcoins por 1 dólar, ese adquiría un valor como podemos ver en esos momentos el valor de Bitcoin era ridículo.

A raíz de este primer intercambio de bitcoins por dinero real empezaron a realizarse operaciones por un valor aproximado de 1 bitcoin igual a 0.003 dólares.

En poco más de 10 años la progresión en la cotización del bitcoin ha sido espectacular llegando a cotizar rozando los 60.000 dólares por bitcoin el día 22 de febrero de 2021, estableciendo su máximo histórico.

Puedes consultar el histórico de cotizaciones de bitcoin desde sus inicios hasta hoy en el siguiente enlace: Histórico de cotización Bitcoin

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sotheby’s vende diamante de 101 quilates por 12,3 millones en criptomonedas

La casa de subastas Sotheby's explicó que era el artículo físico "más caro" jamás ofrecido vendido públicamente con criptomonedas. Un diamante de 101,38 quilates se vendió...

Hotel de 5 estrellas en Suiza acepta pagos con criptomonedas

El Chedi Andermatt, un hotel de lujo enclavado en los Alpes suizos, ahora aceptará pagos en criptomonedas. El establecimiento permitirá a sus residentes pagar la factura...

Más Leídos