InicioPrincipiantes¿Cómo guardar criptomonedas?

¿Cómo guardar criptomonedas?

-

El monedero digital o wallets funciona como una especie de pantalla donde vemos e interactuamos con las monedas virtuales. El monedero se encarga de generar y guardar las claves que van a permitir a la larga el uso de los bitcoin.

Tanto el bitcoin como las otras criptomonedas que existen, son monedas virtuales intangibles. Esto significa que no se pueden tocar ni manipular como las monedas y billetes con los que tradicionalmente se realizan operaciones de intercambio financiero.

Por lo tanto, el bitcoin existe referencialmente pero se maneja con algoritmos y una serie de códigos que marcan su seguridad. No se trata entonces de monedas que se pueden depositar en un banco o entidad financiera. Tampoco se pueden cargar en una cartera ni en los bolsillos. Simplemente los bitcoin solo existen en una codificación que se inscribe en bloque digitales y que permanecen lejos de la mirada de cualquier persona.

Así, cuando se usa la palabra guardar en el campo de las criptomonedas, no se refiere específicamente a depositar un elemento concreto en un sitio determinado. Se guarda en una blockchain que no es otra cosa que una serie de bloques que se minan y que inscriben de manera codificada la información de los bitcoin.

Puede entonces afirmarse que las criptomonedas solo existen en unas cifras digitales que se guardan en lugares seguros y a las que solo tiene acceso la persona que realiza la inversión. Estas son los monederos digitales, más conocidas como wallets.
Por ello, se debe tener cuidado con las claves. Estas deben ser guardadas en un lugar seguro pues si se pierden con ellas se irán para siempre las criptomonedas.

Se debe considerar también que tanto el bitcoin como las demás criptomonedas no están respaldadas por ninguna institución financiera. Por lo tanto, si se equivoca al momento de hacer una transacción, la operación no puede deshacerse. De tal manera que si esto sucede, la inversión se pierde para siempre porque no podrá saber a donde la envió.

Guardar los bitcoin significa ser cuidadoso y observar todos los procedimientos de seguridad que se deben seguir. Pero además, no compartir la información y claves ni guardarlas en sitios inseguros.

Datos importantes

· Los monederos o wallets son los sitios digitales donde se generan las claves para guardar las monedas virtuales.

· El monedero digital siempre va a generar dos claves. Una clave pública y una privada.

· Una persona puede tener tantos monederos como considere necesaria.

· Los inversionistas o usuarios deben guardar una copia o varias si lo considera necesario de la semilla o clave privada.

· Si se da el caso que pierde la billetera, con la clave privada podrá acceder a las criptomonedas.

· Si una persona o inversionista pierde la denominada semilla o clave privada, jamás podrá acceder de nuevo a los bitcoin o criptomonedas guardadas. Resulta imposible recuperar las criptomonedas y por supuesto no hay sitio ni persona a quien reclamarle.

· Las personas deben ser cuidadosas de las transacciones que realicen para evitar problemas que terminen con la pérdida dela inversión.

· Existen también los exchanges (más información click aquí), que a demás de facilitar el intercambio de criptomonedas, ofrecen también wallets para depositar tus criptos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sotheby’s vende diamante de 101 quilates por 12,3 millones en criptomonedas

La casa de subastas Sotheby's explicó que era el artículo físico "más caro" jamás ofrecido vendido públicamente con criptomonedas. Un diamante de 101,38 quilates se vendió...

Hotel de 5 estrellas en Suiza acepta pagos con criptomonedas

El Chedi Andermatt, un hotel de lujo enclavado en los Alpes suizos, ahora aceptará pagos en criptomonedas. El establecimiento permitirá a sus residentes pagar la factura...

Más Leídos