InicioCuriosidadesAlgunos datos curiosos sobre Bitcoin

Algunos datos curiosos sobre Bitcoin

-

La criptomoneda vilipendiada y atacada por unos y defendida por otros, está fuera del alcance de cualquier regulación que pretenda imponerle normas para que sus transacciones sean realizadas bajo el mandato de gobiernos o instituciones financieras.

Por ello, las operaciones que se hacen con el bitcoin no necesitan intermediarios ni se pagan por los servicios de mediadores. Todo se transa en la red y por lo tanto es difícil de grabarlas con impuesto. Pareciera que su ubicación es atemporal y sin ubicación geográfica precisa. Esto origina una serie de curiosidades que se dan con el bitcoin. Mencionaremos algunas:

· Son muchos los candidatos a quienes se les señala como creadores del bitcoin. Incluso se llega a afirmar que no es en esencia japonés sino que puede ser un inglés o norteamericano.

· El 2011, en un artículo publicado en el periódico The New Yorker, Joshua Davis aseveró que no se trataba de un solo individuo sino de varios que habían participado en el proyecto.

· Todas transacciones tienen carácter anónimo, se desconoce quienes realizan las compras y ventas. Se sabe que cambian de manos los valores pero no quienes realizan las operaciones. Esas acciones se dan entre pares y no tienen ningún tipo de intermediarios.

· Investigadores sostienen que el minado de bitcoin le hace tanto daño a la atmósfera como las emisiones de CO2 que emiten los países industrializados. Esto debido a la cantidad de energía eléctrica que se usa y que proviene de la quema de combustibles fósiles como el carbón y el petróleo.
En China el consumo de energía eléctrica por minado de criptomonedas originaran para el año 2024 alrededor de ciento treinta millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

· La sola producción por minado de bitcoin durante un año consume tanta energía eléctrica como Argentina y Uruguay juntos. Esta comparación permite visualizar la magnitud del consumo de electricidad.

· En China existen alrededor de 170.000 computadoras que minan bitcoin y su consumo de energía eléctrica es exorbitante. Además, toda esta electricidad proviene de la quema de combustibles fósiles.

· El minado de bitcoin busca supervisar y validar todas las operaciones o transacciones que se realicen con la moneda. De esta manera se asegura que cada bitcoin sea utilizado una sola vez. Por supuesto, esto influye en la transmisión de cadena de datos.

· El bockchain de Bitcoin se encarga de llevar adelante un registro donde se copian cada una de las transacciones que se realizan. Puede definirse como un libro contabilidad que necesita de innumerables controles para que no se produzca algún fallo.

· Los edificios que se usan para colocar las máquinas del minado, no tienen ningún tipo de identificación. Siempre se mimetizarán en el ámbito geográfico de su ubicación.

· Las granjas más grandes pueden usar en su trabajo de minado cientos de computadoras en red. La información se procesa resolviendo algoritmos matemáticos para validar operaciones con bitcoin que reportan ganancias a los mineros.

· Una granja donde se minen bitcoin diariamente pueden generar ganancias de millones de dólares al año.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sotheby’s vende diamante de 101 quilates por 12,3 millones en criptomonedas

La casa de subastas Sotheby's explicó que era el artículo físico "más caro" jamás ofrecido vendido públicamente con criptomonedas. Un diamante de 101,38 quilates se vendió...

Hotel de 5 estrellas en Suiza acepta pagos con criptomonedas

El Chedi Andermatt, un hotel de lujo enclavado en los Alpes suizos, ahora aceptará pagos en criptomonedas. El establecimiento permitirá a sus residentes pagar la factura...

Más Leídos